Ficha Pompeya

Críticas de Pompeya (1)

• 1 Sep 2014

Paul Anderson cambia el cine de zombies por el peplum - ya que es mucho más espectacular e inminentemente más comercial - contando con la estrella de la magistral serie ¨Juego de Tronos¨, Kit Harington. Además es el único punto de interés que me llevó a ver está película.
Pero hay algo que me fastidia en este tipo de productos, los clichés; El protagonista, siempre es un huérfano en busca de venganza. Acaba vendido como esclavo y su nuevo amigo es otro esclavo, pero negro. Más adelante se enamora de una chica que, rechaza a otro engreído con mucho más poder y riquezas, solo porque el guaperas del protagonista está mucho mejor físicamente.
No únicamente el peplum tiene estos clichés, películas con un planteamiento más histórico o directamente el cine de aventuras suele tener este tipo de momentos.
Momentos espectaculares en la parte de la erupción y el caos producido por el volcán. Las batallas no impresionan demasiado. La banda sonora no produce el efecto sobrecogedor y épico que muchas otras super producciones de similar estilo suelen tener más detalladamente preparadas.
Entretenida y aceptable para una película de sus características, pero decepcionante para sus pretensiones. Si estas habían sido ser un éxito inmediato y tremendo en el género, la verdad es que no apostaría a su favor.